1º Válida de montaña CIRCUITO GATORADE

Este es el próximo evento en lo referente a carreras de montaña en nuestra ciudad. El sabado 21 de junio. Sabado porque la carrera finaliza bajando Sabas Nieves y si fuera un domingo podrian chocar con la masa de gente que sube por esta ruta. Toda la información la puedes ver en la página de hipereventos haciendo clik en este título.
Esta carrera debe durar en promedio unos 80 minutos (hombres 12K): se sube por San Bernardino, se recorre toda la extensión del CortaFuegos, luego la ruta que Quebrada de Chacaito, Loma Serrano, se baja todo Sabas Nieves y la diferencia con el año pasado es que le agregaron a la ruta, la obligación de llegar a Quebrada Quintero y devolverse a Sabas Nieves. Este agregado es para completar los 12 kilómetros. Lo dificil va a ser correr hacia y desde Quebrada Quintero con gente corriendo en dirección contraria., es un tramo estrecho con curvas que pueden ocultar al corredor que viene de frente.

Las chicas recorren 8 kilómetros y los hombres 12 kilómetros. Todas las mujeres que conozco que participan en carreras de montaña están en contra de diferenciar la ruta por genero. Yo tambien estoy en contra. Las mujeres no son menos y no deberian recorrer menos distancia. Al fin y al cabo ellas no solo compiten entre ellas, sino tambien con y contra sus parejas, sus amigos, y hasta con ellas mismas, su ego, sus condiciones y entrenamiento.

No hay comentarios: