Cesar Baena Esquiador venezolano a los Olimpicos de Invierno

Cesar Baena es otro tipo de montañero. El se ha destacado en un tipo de carreras que tambien implica la montaña o el senderismo pero en nieve. Recientemente visitó Pasta Morandi y allí se tomo esta foto con parte del personal de cocina.
La pregunta: ¿Te gustó la pasta? Si si, esta buenisima, ja ja.
En una reciente rueda de prensa César Baena presentó oficialmente la temporada que comienza el mes de Noviembre. El especialista en técnica libre, agradeció a todos sus patrocinantes y a los medios de comunicación presentes y destacó la necesidad de buscar nuevos patrocinantes.
El venezolano, que pertenece al equipo Fénix Ski Team Jesenik de la República Checa, resaltó los avances logrados en la temporada que culminó en Nueva Zelanda el mes de Septiembre con la victoria de una prueba y consiguiendo un total de 16 minutos menos; que en el inicio de la temporada.
"Es importante garantizar el entrenamiento en pista de nieve durante todo el año y mantener la competitividad al máximo nivel".
Actualmente el esquiador venezolano ocupa la sexta posición individual en el ranking sudamericano de la especialidad de esquí de fondo, en la que tiene un total de 742.51 puntos acumulados, gracias a la marca de 515 puntos obtenida en su mejor prueba en Australia que lo coloca a solo 215 del sueño de ser el primer venezolano en alcanzar las Olimpiadas de Invierno en dicha modalidad.
Durante su estadía en Caracas estará entrenando bajo la supervisión de Yordi Arteaga (siguiendo el sistema de entrenamiento FTS creado por él) en el Centro de Medicina Deportiva MEDKAR, buscando optimizar sus capacidades motoras condicionales y coordinativas como la velocidad de reacción, coordinación, fuerza funcional, flexibilidad y potencia.
Las próximas competencias clasificatorias corresponden a:
KYROVSK – Rusia – 22/Nov/2009
BERET – España – 12 y 13/Dic/2009
OTTENIEPPU – Japón - 26/Dic/2009
SAPPORO – Japón – 06/Ene/2010
SELI – Grecia – 14/Ene/2010
PIGADIA – Grecia – 17/Ene/2010
Esta rueda de prensa fue iniciada con las palabras del Sr. Juan Carlos Seijas, Presidente de la Asociación Civil “Si tenemos Futuro en Venezuela”, quien habló en nombre de los patrocinantes que apoyan a este atleta haciendo un llamado especial a aquellas instituciones con interés de apoyar la labor de jóvenes deportistas que, como Cesar Baena, luchan con pasión, perseverancia y mucho esfuerzo por elevar el nombre de Venezuela por todos los rincones del planeta.
También estuvieron presentes el Prfo. Victor Vargas, Gerente Técnico de Proyectos Especiales del Comité Olímpico Venezolano; Jonathan Ascanio, Asesor Técnico Centro de Medicina Deportiva MEDKAR y Joaly Padilla, especialista en mercadeo deportivo y RRPP de Producciones Deportiva J.P.; junto a su apoyo consecuente Zoila Sierraalta, su madre.

No hay comentarios: