Carreras de Montaña: feo panorama 2.008



Entrados en la segunda quincena de Enero y aún no tenemos ninguna fecha confirmada en lo que respecta al apartado de Carreras de Montaña. Despues de un año 2.007 movido en donde experimentamos un crecimiento en número de carreras y participantes (esta disciplina está, cada vez mas, siendo tomada en cuenta en la agenda de corredores de fondo de todo tipo como parte de su entrenamiento) este año nos presenta un panorama sombrio. Sabemos que se van a dar algunas: Hebraica no falla y la triple corona lleva dos años ofreciendonos tres validas por temporada pero aún no tienen fecha. Sucede que esta incertidumbre afecta planificación del entrenamiento. Precisamente, hoy al conocer el nuevo aplazamiento de la carrera organizada por la ONG SkyRace, le comenté a mi amigo Jesus Hulett que voy a apuntar mi entrenamiento a los 42k del Marathon de la Ciudad, esperando que esto me de el suficiente fondo para hacer bien hebraica.


Ojalá salgan nuevas propuestas: esperamos por Acadia en Maracay, Por la de la Sierra de Falcón, por la Fundación Victor Figueras, la Gatorade-Feveatletismo y alguna otra sorpresa positiva que continúe los progresos en esta disciplina.


Si suceden las buenas noticias se las comunicaré

2 comentarios:

Anónimo dijo...

17 de febrero. Avila Race de Fundación Víctor Figueras. San Bernardino-Hotel Humboldt

Anónimo dijo...

Como lo dijo Felix, el 17-Feb, un ascenso al Humbolt, carrera muy conocida y archientrenada por nosotros, incluso el entrenamiendo de la fallecida sky race nos sirve mucho. Vamos a hacerla!, no interfiere con tu plan del 42K