Christoper McCandless (Alex Supertramp)

Recientemente leí la historia de este muchacho norteamericano. Era una de esas personas inconformes con el rumbo que ha tomado la "civilización" y decidió aislarse del mundo social para ser un eterno pidecolas en grandes recorridos. Hizo sus viajes dentro de los estados mas salvajes de la naturaleza, siempre buscando las dificultades, incluso obviando los mas elementales metodos de seguridad. Era un viajero esteta que veía la nuturaleza como un sacrificio que purificaba al hombre.
Hijo de una familia adinerada de Washintong D.C. Despues de graduarse en la universidad con honores donó todo su dinero y se entregó a un viaje sin regreso.
El Libro es de Jon Krakauer y ahora quiero ver la película dirigida por Sean Penn. Tanto el libro como la película tienen el título en ingles de "INTO THE WILD" y eso lo tradujeron como "HACIA RUTAS SALVAJES". La música de la película va por cuenta de Pear Jam.

2 comentarios:

ingelmo dijo...

Joao, recientemente leí el libro de Krakauer y la verdad es que la historia de Chris McCandless me ha conmovido profundamente.

Te invito a leer el artículo que he dejado en mi blog.

Un saludo,

Karacas con K de Kerese dijo...

Si no has visto la película, tienes que hacer lo posible por conseguirla.

La fotografía es espectacular y cada uno de los personajes con los que se consigue Alexander Supertramp a lo largo de su ruta, le agrega un significado especial a la historia.

Al final, como muy bien lo escribre Alexander Supertramp, la felicidad solo sirve si es compartida.

Por último. La música no es de Pearl Jam. Es de su cantante Eddie Veder y la compuso especialmente para esta película. Te recomiendo el disco también.

Saludos.