Casupo...

Casupo es una carrera que se corre viajando por la autopista un dia antes de la partida, para llegar a Valencia y allí hospedarte en el Puesto de Guardaparque del Parque Nacional San Esteban una noche lluviosa, sin luz y sin agua.
Casupo tambien es el nombre de una montaña (Parque Nacional) que tiene un caminito que se puede ver en una sucesión de lomas y collados como la típica imagen de la Muralla China.
Casupo me suena hoy a Macondo cuando llega Melquiades con toda la gente mágica de su pueblo portatil. Pero esta gente es diferente: es un grupo que siempre llega a los lugares donde sea convocada una carrera de montaña. Sea en La Sierra de Falcón, en El Ávila, en la Sierra Nevada o en Maracay, siempre vamos a poder hablar y reir con los hermanos Carrera que son un gentío y vienen de varios lugares del país, incluso de Carupano. Tambien con los tres hermanos Salazar que siempre arrazan con los premios. Los hermanos Pacheco, Rai y Tanya, y tantos otros amigos que hacen parecer las carreras como una fiesta familiar en donde siempre nos vemos los mismos mas algún otro primo o amigo de tu cuñada que sabes que verás ese dia y mas nunca. Las carreras de montaña en Venezuela son una fiesta de pocas personas... son una tripa.

No hay comentarios: