DOS CARRERAS DE MONTAÑA EN UN SOLO FIN DE SEMANA!!!!!





EcoTrekking del Jarillo: 30 kilómetros sábado 16 de febrero
AvilaRace en el avila: kilómetro vertical domingo 17 de febrero

Jesús Hulett y yo entrenábamos las semanas previas y lamentábamos la coincidencia de fechas para las dos carreras. Jesús me propuso inscribirnos en las dos porque podría pasar que una de ellas cambiara de fecha, y si no, podríamos intentar hacer las dos dependiendo de cómo nos sintiéramos. La posibilidad de hacer las dos en días consecutivos sonaba remota pero era solo por algo psicológico: sin darnos cuenta teníamos una sola visión y esta era enfrentar las carreras como dos pruebas por separado, lo que implica que, si mi mejor tiempo en la del Humboldt es 1:09 ahora debía hacer 1:08 como máximo. Al consultar mis dudas al foro CaracasRunners hubo topo tipo de opiniones. Todas valiosas y técnicas pero lo más importante fué que con los comentarios de Julio D´scrivan hubo como un click que aunque obvio no lo había contemplado: teníamos que ver todo en conjunto, el tiempo al Humboldt es Th´ (tiempo al Humboldt Primo. Primo expresa la condición de tener 30k en las piernas) que es un tiempo diferente a Th (tiempo al Humboldt descansado) Esa reflexión cambió todo, lo que nos llevó a concentramos en lo técnico: ¿como tener las piernas a punto luego del Jarillo para el Ávila? Allí Gabriel León (nutricionista) y el resto de panas (del foro) aportaron datos valiosísimos que no dudamos poner en práctica.
El día del Jarillo nos dimos cuenta que muchos de los que estaban allí tenían como meta la doble jornada también, todos sabían que iban a hacer algo diferente y que eso iba a dar tiempos diferentes. Incluso bromeábamos con lo que íbamos hacer el día siguiente, alguien iba a llevar café, otro cachitos y otro un periódico para la ruta porque íbamos de paseo. Pero eso fue una gran mentira: el domingo estaban todos a punto y tan competitivos como siempre, eso sí, el calentamiento fue diferente: ya estábamos calientes.
La cosa es que en el Jarillo hubo dosificación por lo menos de mi parte, y aun así terminé como escoñetao en 3:04´, es decir, 61 minutos cada 10K. Jesus hizo un 4to Lugar con 2:30´ (ta volando). Cuando llegué a la meta tenía las pantorrillas acalambradas y llegué cojeando nunca había corrido 30K seguidos, pero, aún así, en lo único que pensaba era en los trekkings de montaña en donde por mas mamáo que uno esté en un día, al día siguiente te tienes que montar el morral de 20Kg. para seguir. Los datos de Gabriel León me evitaron el recurrente Down que me había dado en las carreras previas (Suramericano, Maracay y Hebraica) definitivamente mi problema era alimentación e hidratación antes durante y después de la prueba. Creo que eso ya es cosa del pasado.

E la meta hable con Jesús y me dijo que lo más seguro es que no haría la carrera del dia siguiente y le dije que no sabía que hacer: coño, estábamos adoloridos¡¡¡. Una hora después, mientras esperábamos la premiación y descansábamos en la meta le dije a Jesús: “coño yo como que corro mañana” y el no dijo nada. Al día siguiente a las 6:00 am sonó mi teléfono, era Jesús, me dijo “coño marico tu vas a competir” le dije: ”no sé, que vas a hacer tu”, “ Yo estoy saliendo” me dijo. En 15 minutos yo ya estaba estacionando el Sistema Teleférico Guarairarepano. Al no verlo allí lo llamé y me dijo que estaba saliendo todavía, que si el carajito, que si el desayuno….
Cuando largamos se me fueron los dolores y la asfixia. Pero como sabía que no iba hacer mi mejor tiempo me lo tome con calma, suelo hacer mis competencias con un promedio de pulsaciones en 175, esta la hice con 166 y por extraño que parezca solo empeoré 49 segundos mi mejor tiempo. Ahora bien: la Cruz es una “planetaria” como dijo alguien alguna vez: después de hacer 30k en el Jarillo y ganar el puesto más alto del pódium, bate el record femenino en el Avila¡¡¡¡¡¡ Todos los demás subieron un mínimo de 5 minutos sus tiempos. Bendito sea el CarboXplossion, el hielo y el apoyo de las panas como Jesús que siempre está presto para entrenar aún cuando invade la caligueba.

Quienes hicieron la doble jornada? Pues que me acuerde: Jusus Hulett, Pedro Carrera, Dorana Cervetto, Juana Carrera, Los tres hermanos Salazar, Onoria Barreto, Ray y Tanya Pacheco (esta última no culminó la del Jarillo pero si la del Avila), el merideño Giovanni Quintero y mua, súper contento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos los felicito. yo corri y camine la eco del jarillo. de verdad lastima que no exiten mas carreras asi por que de verdad me volveria a inscribir ya. por que la ruta no la conocia. pero de verdad fue algo muy bueno. lastima que no sabia nada de la carrera del dia siguiente tambien la habria corrido. saludos a todos. Armando J.

Anónimo dijo...

hola panas tambien corri esta buena carrera si alguien me podrian mandar todas las fotos de esta carrera mi correo es franciscoinfante17@hotmail.com se lo agradeceria mucho gracias.